viernes, 7 de febrero de 2014

Review: The Lost Legion

Hoy en Breaking the board, The Lost Legion, la primera expansión para Mage Knight, posiblemente una de las mejores ampliaciones que ha caído en mis manos, puesto que potencia uno de los elementos para mi más importantes de Mage Knight, las partidas cooperativas. Veamos pues que podemos encontrar en el interior de The Lost Legion.

Mage Knight, como ya comenté en su review, fue un juego que no me termino de convencer, gran diferencia entre jugadores que tenían buena salida y los que no, un sistema PvP que solo vale para perjudicar aun más a estos jugadores, turnos demasiado largos, reglas complejas... . Todo esto llevó a que el juego terminara en el fondo del cajón triste y olvidado, un drama, y ahí seguiría sino fuera porque un día recordé que tenia un modo cooperativo de conquistar ciudades en un tiempo límite, que quizás fuera divertido para pocos jugadores (2 en este caso). Y así fue, pese a perder estrepitosamente la misión, la experiencia de juego fue mucho mejor.

Toda esta historia, que posiblemente os traiga sin cuidado, viene a cuento de que The Lost Legion, es una ampliación enfocada a este aspecto del juego, las misiones cooperativas, presentándonos al General Volkare, un poderoso enemigo al que tendremos que derrotar en dos escenarios diferentes y de dificultad configurable, que aunque pongamos la más fácil posible os puedo asegurar que aun así será un autentico reto.

El madafaka de Volkare
Y como de cooperación va la expansión, también incluye nuevas habilidades cooperativas para nuestros héroes de la caja básica, que sustituirán en estas misiones a las habilidades de PvP. Nuestros viejos héroes también se verán reforzados con una carta especial para cada uno, que modificara una carta de su mazo básico, ganando así una mayor personalización y diferencia entre ellos.

En esta expansión también encontraremos a Wolfhawk, una nueva heroína (no seáis mal pensados), que ampliara a 5 el abanico de héroes disponibles para nuestras partidas de Mage Knight, e incluso nos permitirá aumentar el número de jugadores de muchas misiones a 5, opción no muy recomendable por lo tedioso que pueden llegar ser los turnos, pero que ahí esta.

Otro punto a resaltar, es el detallazo del amigo Vlaada, puesto que en The Lost Legion, encontraremos el material necesario para que sustituyamos todas aquellas cartas y tokens del juego básico que estén errateados o que sufrieron una modificación en su texto para balancear su poder o aclararlas. Una practica que tendría que ser la habitual, pero que rara vez nos encontramos.

Aparte de lo ya dicho, encontraremos un poco más de todo. Nuevas tiles, enemigos, cartas de artefacto, de acciones avanzadas, hechizos, unidades regulares y de elite, dados, cristales... Elementos que ayudarán a hacer únicas cada una de nuestras partidas de Mage Knight.

Pros:
- Ampliación enfocada al juego cooperativo o en solitario para los "forever alone".
- Un nuevo héroe.