viernes, 23 de agosto de 2013

International Gamers Awards 2013: Nominados

Después de unas largas vacaciones es hora de aportaros algo de información para que esteis a la ultima en esto de los juegos de mesa. Esta vez os traemos la lista de nominados a los International Gamers Awards, que este año viene cargadito de grandes éxitos.


Este premio lo otorga un consejo de expertos internacionales, de manera que no se vea sesgada la opinión por los gustos del sitio del que procede el jurado, como ocurre con otros premios. De esta manera se acerca bastante a sacar un listado de lo mejorcito en juegos de todo el mundo.

En la categoría de multijugador tenemos a:
  • Bora Bora: en Bora Bora gestionamos una tribu en las islas del mismo nombre. Tomamos acciones de unas 5-7 disponibles. Lo innovador es que para bloquear estas acciones usamos unos dados que tiraremos al principio del turno, cuanto mayor sea el dado que colocamos en la acción mas beneficios nos aportara esta acción.

  • Bruges: Mercaderes luchando por controlar el poder de la ciudad y competir entre ellos. Nuestro objetivo sera ser el mercader mas prestigioso de Bruges.

  • Clash of Cultures: Juego de civilizaciones, tendremos que llevar nuestra civilización desde un asentamiento hasta un glorioso imperio. En el juego tendremos que explorar territorios inexplorados, ir expandiendo nuestras ciudades, podremos adquirir mejoras.

  • Ginkgopolis: Nos encontramos en el año 2212 y los recursos naturales de la tierra se han agotado, se ve que los futuros esperanzadores no venden. En este entorno nuestro objetivo es construir una ciudad que mantenga el equilibrio entre la producción de recursos y el consumo.

  • Keyflower: Tendremos que construir la mejor villa de todas. Para ello haremos subastas con los trabajadores para quedarnos con las casillas para añadir a nuestra villa. El juego se divide en cuatro rondas, una por cada estación del año, y en cada estación llegan mas trabajadores  a nuestra villa a bordo del Keyflower. Al final del juego la villa y los trabajadores que tengamos nos aportan puntos de victoria.

  • Myrmes: Por fin un juego con una temática original, en Myrmes tomaremos el control de una colonia de hormigas. Podremos explorar el terreno, recolectar materiales, enfrentarnos a otras hormigas. Tendremos dos tableros, uno propio con la representación de nuestra colonia y otro compartido donde iremos explorando.

  • The Palaces of Carrara: De nuevo somos comerciantes, en Carrara, Italia. Nuestro negocio es el mármol, podemos comprarlo como material o comprar construcciones hechas de mármol. El mármol y los edificios nos proporcionan puntos de victoria.

  • Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island: El titulo del juego lo dice todo, somos naufragos en una isla. Para sobrevivir en ella tenemos que hacernos un refugio, construir herramientas, podemos explorar la isla. Nos esperan un sin fin de opciones en este juego cooperativo.

  • Snowdonia: Juego de trenes, solo que esta vez nuestro objetivo no es hacer el recorrido mas largo, si no que tendremos que excavar en una montaña para que el tren pueda pasar por ella.

  • Terra Mystica: En Terra Mystica tomamos el control de una raza, de 14 razas posibles. Estas razas viven en un tipo de terreno, hay 7 tipos distintos de terrenos. Para poder conquistar una zona antes tiene que ser convertida a un tipo de terreno que pueda vivir nuestra raza.

  • Tzolk'in: Publicado en el año del fin del mundo según el calendario maya, 2012, en este juego nos ponemos en la piel de una tribu maya. Tendremos que colocar nuestros trabajadores en un sistema de engranajes, que según gira va cambiando nuestros trabajadores de posición pudiendo hacer diferentes acciones.

En la categoría para dos jugadores tenemos a:
  • Android: Netrunner: Juego de cartas asimétrico en el que los jugadores asumen el papel de runner (hacker) y corporación. El runner es el atacante, se dedica a intentar sortear las defensas de la corporación para robar sus planes. La corporación tratara de completar sus planes y colocar buenas defensas para aguantar los ataques del runner.

  • Antike Duellum: Juego histórico de estrategia. Adapta las reglas de Antike para dos jugadores. En esta entrega nos encontramos con dos escenarios posibles, las guerras púnicas y las guerras persas (en un tablero de dos caras). El objetivo del juego es ser el primero en obtener nueve personajes históricos.

  • Le Havre: The Inland Port: Esta versión para dos jugadores de Le Havre comparte la temática pero no las mecánicas, estamos ante un juego nuevo.

  • Mage Wars: Estrategia y magia se reunen en este titulo. Dos magos se enfrentan en un duelo a muerte en la arena, esta es la premisa de este fantástico juego de cartas. Mas información en nuestra review.

  • Polis: Fight for the Hegemony: Cada jugador toma el papel de Atenas o Esparta. Tendremos que convencer a otras Polis para que se unan a nuestra causa y conseguir mas poder que nuestro contrario.



Pues aquí están todos los nominados, hagan sus apuestas señores. Yo personalmente creo que el de multijugador va a estar entre Bora BoraBruges y Terra Mystica. En el apartado de dos jugadores creo que el mercado americano va a pesar mucho así que apostaría por Netrunner o Magewars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario