viernes, 3 de mayo de 2013

Listado Crowfundings (Mayo)

Este mes viene calentito calentito, sobre todo en el mundo de las miniaturas y es que no hay día que no salga un nuevo crowfunding. A continuación un resumen  de las propuestas mas interesantes:

Kickstarter

  • Deadzone: Nuevo juego de la empresa de miniaturas Mantic, creadores de Dreadball, Kings of War, Warpath, etc. El juego esta basado en su universo futurista (Dreadball y Warpath) y nos presenta un juego de combates urbanos en el que pequeños grupos se enfrentan entre si. Este proyecto tiene mecánicas innovadoras, a diferencia de otros juegos de minis en este nos moveremos por un tablero de grandes cuadriculas (como en dust tactics), pero a diferencia del dust donde este nuestra mini dentro del cuadrado si importara. Otro de los recursos que nos ofrece el juego son unas matrices para  construir edificios a nuestro antojo, que siempre pueden ser usadas en otros juegos.
  • Robotech Rpg Tactics: Robotech es una franquicia que la componen diversas series de anime, videojuegos, etc. Uno de los iconos de la saga son sus mechas convertibles (de caza a robots) y esto se ve reflejado en el juego. El juego incluye una gran cantidad de miniaturas de alta calidad (requieren montaje y pintado), las figuras tienen un tamaño comprendido entre los 40 mm y 70 mm de alto. El sistema de reglas no esta publicado al completo, pero parece ser que intercalara activación de escuadrones entre los jugadores para poder mover y atacar con los mismos, para las tiradas se usaran dados de 6 aportando ciertos atributos según la acción que estemos llevando acabo.
  • Gear & Piston: Gear & Piston nos traslada a la época en la que comenzó el boom automovilístico  Tendremos que crear un prototipo de automóvil y para llevarlo acabo tendremos que planear nuestras acciones en distintas localizaciones del tablero. A través de estas localizaciones podremos conseguir piezas nuevas, chatarra, robar piezas a otro jugador, conseguir planos, etc. Lo bueno de este proyecto es que la producción esta situada en Alemania, con lo que podemos esperar unos gastos de envió mas aceptables que si fueran desde el otro lado del charco.
  • A Study in Emerald: Que ocurriría si los Antiguos no solo hubieran vuelto a la tierra, sino además la dominaran desde hace siglos. En este marco histórico los jugadores se le asigna secretamente una facción, están los "Loyalist", agentes de los Antiguos que luchan para mantener su reinado de terror y tenemos por otra parte los "Restorationist", este seria el bando rebelde que trata de expulsar a los Antiguos de la tierra. La dinámica del juego es un "deckbuilding", tenemos distintas cartas disponibles en el tablero que podremos pujar para conseguirlas para nuestro mazo. Asimismo tenemos cierto factor de control de localizaciones ya que en el tablero tendremos ciudades en las que podemos establecer nuestra influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario