lunes, 29 de julio de 2013

Review: Anima La Sombra de Omega


Hoy os traemos un juego de 2 a 5 jugadores, con ilustraciones geniales, una duración de 20 a 30 minutos (mentira) y un "porrón" de cartas, os presento uno de los juegos más soporíferos que conozco, Anima La Sombra de Omega.

En  Anima La Sombra de Omega cada jugador saca al inicio de la partida dos cartas de Misión y tiene que realizar con éxito una de ellas para intentar la Misión Final, que es la misma para todos, se coge al azar una de las tres cartas de Misión Final y se pone sobre la mesa para que todos la vean. Ese será el
objetivo real y el jugador que logre finalizarla gana la partida, acabando con el sufrimiento de todos.

Vamos a ver los 5 tipos de cartas que podemos encontrar en Anima La Sombra de Omega:

1º Personajes y Grupos: Al inicio de la partida se empieza con un solo personaje, pero existen ciertas localizaciones o cartas de sucesos para reclutar más hasta un máximo de 4 y así iremos formando nuestro grupo.

Clásico de tias buenas y tios anchos de espalda y estrechos de culo
2º Localizaciones: Son distintos lugares del mundo que los personajes pueden visitar para obtener dones, reclutar compañeros o cumplir los objetivos de sus misiones.


3º Misiones: Las hay de dos tipos: Básicas (la tortura comienza) y Finales (la tortura termina).


4º Don: Los hay de dos tipos, las de Trama, que son usadas directamente por el jugador y las cartas de Habilidad, empleadas a través de los personajes. Se puede tener en mano un máximo de 5 cartas de Don.


5º Los Encuentros: Cuando se visita o explora una Localización puede que te topes con una Criatura
y tengas que luchar con ella. Los Encuentros tienen un nivel que indican su dificultad. El nivel del mismo tiene que ser igual o inferior que el de la Localización en la que aparece, para impedir que mientras estemos paseando por "Villabotijo de la Frontera" nos topemos con nada más peligroso que una cabra rabiosa.


Los turnos podemos dividirlos en las siguientes fases:
  • 1.- Fase de Inicio: Se enderezan todas las cartas giradas y activa todos los personajes inutilizados. Se descarta o expulsa del grupo cualquier carta que no desees.
  • 2.- Fase de Movimiento: Se va a una localización en juego o buscamos nuevos horizontes.
  • 3.- Fase de Interactuación: Podemos comerciar con cualquier otro personaje que esté en otra Localización con comercio o declarar combate a cualquier otro Grupo que esté en tu misma Localización.
  • 4.- Fase de Exploración: Se declara si quieres explorar o no la localización que estás visitando. En el caso de tener éxito en la exploración, elige la Recompensa.
Repetir hasta completar la misión final o un jugador muerda en el pescuezo a otro mientras grita "¡Animaaaaaaa!".


Pros:
  • Ilustraciones de gran calidad.
  • La relación contenido precio no esta mal. 
Contras:
  • La partida se puede alargar hasta limites insospechados. 
  • Curva de aprendizaje algo lenta que ayuda a que el juego sea aun más soporífero. 
Con un poco de "winzip" nos entra todo en la caja enfundado

2 comentarios:

  1. A mi me parece un buen juego si se sabe jugar. y con saber no solo me refiero a que te sepas las cartas, que con unas pocas partidas ya te las sabes, me refiero a que los jugadores vayan a hacer las misiones sin hacer millones de turnos hinchandose con los mejores personajes y los mejores dones, que es lo que pasaba en las últimas partidas con mi grupo. Un juego cuasirolero y muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la duración....tecnicamente no es mentira. Si te fijas en el reverso de la caja pone "30 min...por jugador"

    ResponderEliminar