lunes, 27 de mayo de 2013

Spiel des Jahres: Nominados


Hace unas semanas os hablábamos de los premios Spiel des Jahres. Pues bien ya están anunciados los nominados de este año, vamos a ver los candidatos.





Categoría: Spiel des Jahres 2013 (Mejor juego del año):





  • Qwixx: Es un juego de dados rápido sin tener que esperar, ya que jugaras incluso cuando no seas el jugador activo.

  • Augustus: Los jugadores representan a Augusto en las provincias y deben construir las provincias económica y políticamente, cumpliendo las tarjetas de objetivos con el fin de recibir créditos. Los jugadores sacan fichas de movilización de la bolsa, si los símbolos están presentes en sus tarjetas de objetivos, podrán colocar una legión en el campo correspondiente de sus cartas de objetivo. Cuando se rellenen todos los campos con legiones, la tarjeta de objetivo se habrá completado, el jugador recibirá un bono y robará una nueva carta de objetivo. Quien complete primero siete cartas objetivo se convierte en cónsul del emperador Augusto y podrá tener como amigo a Pijus Magnificus.


  • Hanabi: Juego cooperativo, donde los jugadores trabajan codo con codo para crear un magnífico espectáculo pirotécnico. Sin embargo todos ellos tendrán que sujetar sus cartas al revés, ya que ¡la pólvora, las mechas y los cohetes se han mezclado! Nadie consigue ver con tanto humo qué es lo que está manipulando… así que tendrás que dar a tus compañeros información de vital importancia, y recordar la que recibas tú de los demás. Ayudarse los unos a los otros será la clave para realizar un gran espectáculo pirotécnico y evitar los ser abucheados por la audiencia…


Categoría: Kennerspiel des Jahres 2013 (Mejor juego del año complejo):





  • Leyendas de Andor: El reino de Andor está en peligro. Enemigos surgidos de los bosques y las montañas se dirigen hacia el castillo del viejo rey Brandur. Sólo vuestro pequeño grupo de héroes puede hacerles frente. ¿Seréis capaces de defender el castillo? A la primera aventura le siguen cuatro más. En la minas subterráneas os esperan valiosas piedras preciosas, pero también os encontraréis con peligros. Y, por último, tendréis que enfrentaros a un viejo y poderoso dragón que acaba de despertar. ¿Superaréis todos estos retos? Sólo juntos seréis fuertes y os podréis convertir en los héroes de Andor. 

  • Los palacios de Carrara: Los jugadores quieren comprar el mármol de esta famosa región de Italia lo más barato posible, pero cualquier reducción en el precio beneficiará también a tus oponentes. ¿Tal vez sea más rentable invertir en los edificios creados a partir de este mármol? ¿O quizás será más útil captar la materia prima cara cuando los edificios más grandes de la ciudad resultan no ser tan lucrativos?

  • Brügge: En Brügge (conocido en España como Brujas) los jugadores asumen el papel de los comerciantes que deben mantener sus relaciones con los gobernantes de la ciudad mientras compiten uno contra el otro por la influencia, el poder y el estatus. Pero dramáticos acontecimientos proyectan su sombra sobre la ciudad, los jugadores necesitan preocuparse por estas amenazas, así como de la prosperidad de sus rivales.


Categoría: Kinderspiel des Jahres 2013 (Mejor juego infantil del año): 





  • Mucca Pazza: Diez animales distintos del planeta "Kuhpiter" han aterrizado en la Tierra, pero han pulsado el botón equivocado en el teletransportador, mezclando las cabezas, los cuerpos y las piernas de todos los animales, creando especies raras. Los jugadores en el papel de los especialistas de ADN  tienen que cambiar las partes del cuerpo para recrear los animales originales correctos y completos.

  • Der verzauberte Turm (La torre encantada): Ack, la princesa ha sido capturado de nuevo por un malvado hechicero. ¡Vamos a liberarla de la torre encantada!. En Der Turm verzauberte, un jugador juega como el brujo y al inicio del juego esconde una llave en una de las 16 casillas del tablero de juego. Los otros jugadores tratarán de encontrar la llave antes de que el mago pueda alcanzarlos. El jugador que encuentre la llave tendrá que probarla en uno de los seis candados de la torre, si elige la correcta, la princesa salta libre de la torre y ese jugador gana. Si falla, el hechicero esconde la llave una vez más, y todo el mundo se mueve de nuevo a sus lugares de inicio.
  • Gold am Orinoko: En Gold am Orinoko, los jugadores necesitan la cantidad adecuada de suerte y tácticas para conseguir que sus aventureros lleguen en los troncos de los árboles al otro lado del río, ya que, porque a medida que saltan por encima de los troncos de los árboles, tienen que mantener un ojo en los troncos a la deriva y de los otros jugadores. El que demuestre ser valiente y llevando a sus aventureros a través del Orinoco será capaz de recoger la mayor cantidad de oro, ganando así el juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario