miércoles, 3 de julio de 2013

Fixing the Board: Halcón Milenario (X-Wing Miniaturas)

En lugar de la review de un juego hoy os traemos un proceso simple de mejora de la miniatura del Halcón Milenario del juego de miniaturas X-Wing.

Este juego nos trae las miniaturas pre-pintadas con un nivel de detalle bastante aceptable, que en el caso de las naves pequeñas no requiere de mayores cambios para ser estéticamente atractivo. En el caso de las naves grandes el nivel de detalle también es bueno, excepto el motor del Halcón que viene pintado en un soso gris que decepciona mucho comparado con la imagen de la caja.


El primer paso es el enmascaramiento de las zonas que no queremos que se llenen de pintura accidentalmente con el uso del aerógrafo, seguido de la imprimación de la zona para que la pintura agarre mejor. En este caso usamos imprimación gris de Vallejo.


Una vez que se ha secado la imprimación le aplicamos todavía a pincel una capa de Azul Hechicero de la ya extinta marca Rackham (Azul Ultramarine antes y ahora Azul Guardia de Altdorf en GW). Esto representará la zona más fría del motor, así como nos dará una base para el resto de pintura que al aplicarse con aerógrafo queda un poco transparente.


Ya empezamos con el aerógrafo para aplicar una fina capa de un azul mucho más claro. Usamos Azul glaciar de Rackham (Azul Hielo o Lothern en GW). Esto ya va aclarando el motor y dando sensación de mayor energía.


La última capa de pintura, aplicada también con aerógrafo, será de Blanco Eterno de Rackham (Blanco Calavera o Blanco Cicatriz de GW) sobre todo en la parte central del motor e intentando que no vaya mucha pintura en cada pasada.


Una vez seca, retiramos la máscara y podemos ver como nuestro Halcón Milenario ha quedado a años luz de su versión con el motor apagado...


Todo el proceso, contando con la preparación y limpieza de la zona de trabajo, no nos lleva más de 20 minutos y la verdad es que merece bastante la pena el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario