lunes, 8 de julio de 2013

Spiel des Jahres: Ganadores


Hoy anunciaron los ganadores del Spiel des Jahres. Vamos a ver cuales fueron los juegos elegidos para cada categoría como mejores juegos del año.

Los ganadores son:

En la categoría: Spiel des Jahres 2013 (Mejor juego del año):
  • Hanabi: Personalmente considero que no es mal juego, pero le va grande el ser galardonado con el premio a "Mejor juego del año", un titulo del cual al menos yo espero que sea un referente en el mundo de los juegos de mesa. 


En la categoría: Kennerspiel des Jahres 2013 (Mejor juego del año complejo):
  • Leyendas de Andor: No me parece mala elección, pero yo le daría si acaso el premio a "Mejor juego del año" no a "Mejor juego del año complejo", puesto que el principal problema que veo en todas las reseñas que leo del juego es que lo tachan de un juego sencillo y plano.

En la categoría: Kinderspiel des Jahres 2013 (Mejor juego infantil del año): 
  • Der verzauberte Turm (La torre encantada): Que este juego fue el ganador se anunció hace ya tiempo, pero espere a que todos los ganadores fueran publicados para hablar de el. Personalmente la mejor elección de las tres, si yo fuera un niño me encantaría jugar a este juego, muy visual y tiene pinta de ser muy divertido para los nenes (aunque los niños del vídeo son más sosos que Nadal anunciado Colacao). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario